CGI Informática ha puesto a disposición del mercado la herramienta PACBASE/CS, la cual está destinada especialmente al desarrollo de aplicaciones cliente/servidor y, basada en un repositorio único, ofrece una tecnología de sistemas abiertos concebida para el diseño, la generación y el mantenimiento de este tipo de aplicaciones on-line y batch para más de 40 plataformas informáticas.

Los elementos que componen el producto se concretan en: PACDESIGN, PACBENCH y PAC/CS, que se integran a través de un repositorio abierto y orientado a objetos; así como un conjunto de servicios que engloban aspectos como la formación, el diseño, o la generación de aplicaciones. En cuanto a cada uno de los elementos que integran el producto, se puede señalar que PACDESIGN se presenta como una herramienta destinada al análisis y al diseño de aplicaciones de gestión; disponiendo de funcionalidades como la posibilidad de personalizar métodos que se ajusten a los ya existentes, y un nuevo método cliente/servidor orientado a objetos, además de modelos IAA y FAA de IBM. PACBENCH, por su parte, permite el desarrollo de aplicaciones servidor on-line y batch para plataformas y múltiples sistemas, incorporando características que posibilitan el desarrollo de componentes servidor para su integración en cualquier otra aplicación cliente/servidor, así como el soporte de monitores en procesos transaccionales (CICS para todas las plataformas) y protocolos de comunicación entre componentes cliente y servidor.

PAC/CS, por último, está diseñada para la construcción de sistemas avanzados en GUIs y tecnología cliente/servidor. Para los primeros meses de este año se anuncia la posibilidad de generar, en plataformas OS/2, componentes gráficos en Windows, Presentation Manager y Motif; así como el acceso a las bases de datos y las comunicaciones con servidores en remoto.

CGI

Raimundo Fdez. Villaverde, 65

28003 Madrid

Tel. (91) 556 75 14

Fax (91) 555 69 39