Los portátiles son los nuevos lienzos y así lo ha demostrado HP al presentar sus dos nuevos modelos de lujo que ha creado en colaboración con los diseñadores Tord Boontje y Jess Hannah.

 “Hemos querido contar con diseñadores para crear una experiencia extraordinaria en nuestro portátil más delgado, reinventando la manera en la que el diseño de lujo se conjuga con la potente tecnología del equipo con el fin de crear obras de arte espectaculares” ha dicho Stacy Wolff, vicepresidente de Diseño de Sistemas Personales de HP Inc.

Su portátil más delgado, que es también el más delgado del mundo, es el HP Spectre, con apenas 13,3 pulgadas. Suficientes para conjugar en su interior arte, tecnología y lujo en estos dos modelos exclusivos: HP Spectre by Tord Boonje y HP Spectre by J. Hannah

No estamos ante un cuadro, pero casi: Un pavo real, flores de cerezo y mariposas cobran vida en los diseños del holandés Tord Boontje. Todo ello parece dibujarse bajo líneas de oro de 18k plateado. Tampoco estamos en una película, pero casi porque los cristales Swarovski pincelan un cielo azul de medianoche.

Las líneas se difuminan en el modelo de la diseñadora de joyas Jess Hannah hasta el minimalismo más extremo y elegante. La parte superior, la trasera y la cubierta del teclado están chapadas en oro de 18k. El logotipo de HP contiene incrustaciones de diamantes que han sido meticulosamente colocadas por un experto. Y el botón de encendido, revestido con diamantes, adquiere un brillo nuevo, sorprendente.

De cada modelo se subastarán un número limitado en el Festival de cine de Cannes en mayo, y el dinero que se recaude irá destinado a la Fundación Nelson Mandela, una organización sin ánimo de lucro centrada en la memoria, el diálogo y el trabajo, fundada por el propio Mandela en 1999.