Con la incorporación de diversas mejoras ha sido lanzado Lotus Organizer 5 en castellano. Este es el primer gestor de información personal, lo que se denomina PIM, que, como novedad más importante incluye capacidad para concertar citas a través de Internet, basado en sus estándares. Esta función permite, a través de iCalendar, utilizar la Red como punto de encuentro entre distintos individuos y grupos.

Con un coste de 18.000 pesetas, Organizer 5 incluye también gestión de contactos, seguimiento de actividades, nueva vista para historiales y acceso directo a mensajes de correo electrónico, páginas web y marcado telefónico automático desde la sección contactos.

En cuanto a la concertación de citas a través de Internet, Organizer 5 crea un objeto iCalendar cada vez que el usuario acuda a alguna de las citas concertadas. Este iCalendar muestra cada uno de los detalles relativos a la cita, como fecha, hora o asistentes, y son enviados automáticamente a todos los implicados en la cita a través de un e-mail. Inmediatamente, los invitados pueden o no responder al mensaje, aceptando o no la cita.

Otro de los aspecto mejorados en esta versión del gestor de información personal se refiere a la sincronización con los PDAs, ya que se han ampliado las posibilidades con más equipos de este tipo existentes en el mercado. De esta forma, Organizer 5 incorpora soporte para Pilot, PalmPilot, Palm II de 3Com, IBM WorkPad, así como para las serie 6960si de Texas Instruments.

Los requisitos necesarios para su instalación son: un PC 486 o superior con Windows 95/98/NT4, así como un mínimo de 8 MB de RAM, 17 MB libres en el disco duro, y la concertación a través de Internet requiere un cliente de correo Simple MAPI tipo Qualcomm Audora Pro 4.0 o Microsoft Outlook Express 4 o superior.

LOTUS

Tel. 93 306 56 00

Fax 93 419 04 60

www.lotus.com/organizer

www.lotus.es