Normalmente, tendemos a ser más optimistas en primavera o en verano, porque el sol y el buen tiempo animan a ello. Pero cuando de tecnología se trata, el otoño, que marca el inicio del último trimestre del año, suele venir con muchas novedades bajo el brazo, porque quien más o quien menos se prepara para afrontar el momento más importante del año.

Prueba de ello es que durante este mes de septiembre, y como podrán ver ofrecemos cumplida información, se han celebrado algunos eventos tecnológicos que han marcado las novedades que están por llegar, tanto para el final del año como para los primeros meses de 2011. Porque, cada vez más, la industria de TI planifica a largo plazo, porque las empresas, sobre todo, pero los consumidores también, quieren tener claro hacia dónde va la tecnología en la que invierten, qué pueden esperar de ella y cómo pueden aprovecharla.

Volviendo a los eventos de este mes de septiembre, mientras que Intel celebraba una nueva edición de su IDF (Intel Developers Forum), Nokia reunía sus fuerzas alrededor de sus nuevas tecnologías y Qualcomm hacía lo propio en Londres con sus socios y clientes. Evidentemente, los anuncios han sido diferentes, pero todos encaminados a seguir mejorando las prestaciones de la tecnología, con el fin de hacer cumplir la máxima de este mercado, ofrecer más por menos y con un menor tamaño.

Y hablando de tamaño, ofrecemos en este tema de portada una comparativa de ordenadores portátiles que han visto incrementar su potencia y capacidades gracias a los nuevos procesadores implementados, pero que siguen manteniendo la tendencia de reducción de peso y tamaño que, no podemos olvidar, sigue siendo una de las que marcan la compra de tecnología.

Complementamos esta comparativa con algunos análisis y reportajes en profundidad. Destacan, por ejemplo, dos frente a frente, antivirus y webcams con calidad HD, que nos permiten mostrarles algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en el mercado en dos de los segmentos más demandados, el de la seguridad y el de los dispositivos para estar conectado y poder comunicarse desde cualquier punto y en cualquier momento.

En definitiva, un número de PC World, el que tiene en sus manos, les ofrece un vistazo completo a las principales novedaes y tecnologías que poblarán nuestro mercado en los próximos meses.