Es indudable que las nuevas tecnologías se caracterizan por avanzar de una forma vertiginosa, y lo que en la actualidad es innovador en un corto periodo de tiempo se torna obsoleto. De la misma manera que se avanza continuamente en mejorar la tecnología de los equipos y periféricos, paralelamente se intenta innovar en su diseño. De esta manera se consigue incrementar el atractivo del producto de cara al usuario final.

En este caso nos encontramos con un ratón dotado de tecnología óptica. Esta característica permite que sus movimientos sean mucho más suaves, precisos y cómodos a la hora de utilizarlo.

Dejando a un lado la tecnología del periférico, lo que más nos llama la atención es su original aspecto, obra del famoso diseñador Philippe Starck, que ha demostrado una vez más sus grandes dotes para dar un acabado original a pequeños objetos de uso cotidiano.

El ratón Optical Mouse by S+ARCK se presenta en color plata, y en su diseño destaca una línea divisoria central luminosa disponible en azul o naranja. En la parte superior de esta división se encuentra la rueda de desplazamiento, que también se ilumina cuando el PC está en funcionamiento. La función de la rueda de desplazamiento, como cabía esperar, no es otra que la de facilitarnos la navegación rápida por las páginas de Internet, y permitir un desplazamiento más fluido a la hora de visionar documentos sin necesidad de mover la barra de desplazamiento.

Otra característica especial en cuanto al diseño se encuentra en los botones, que abarcan ambos lados de la parte superior del ratón y permiten presionarlos con casi toda la palma de la mano. Esta peculiaridad permite su uso sin ningún problema tanto a personas diestras como zurdas.

La singularidad de este peculiar ratón comenzó a fraguarse hace dos años cuando Microsoft decidió trabajar con Philippe Starck. En aquel momento se buscaba diseñar un ratón dotado de la tecnología más avanzada con un toque original, divertido y un diseño que escapase de los cánones conocidos hasta el momento.

Del esfuerzo de los ingenieros de Microsoft y la inspiración de Starck nace este Optical Mouse by S+ARCK. Sabemos que es la primera vez que un diseñador de objetos minimalistas se pone al servicio de la conocida empresa, pero intuimos que después de este éxito tendremos más ocasiones de sorprendernos y dar un toque especial a nuestro ordenador.

Optical Mouse by S+ARCK

------------------------------------

Características:

- Conexión USB.

- Tecnología óptica.

- Rueda de desplazamiento.

- Color plateado.

- Franja central luminosa en azul o naranja.

FABRICANTE: Microsoft

WEB: www.microsoft.es

DISTRIBUIDOR: Microsoft

Teléfono: 902 197 198

IDIOMA: Castellano

PVP: 49,90 ¤

Calificación: ***** (Producto recomendado)