Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero desde Opera Software están convencidos de que su navegador será aprobado por Apple en su App Store porque no pretende derribar a Safari, sino complementarlo en algunas funciones donde está limitado.

La versión beta de Opera Mini 5 no soporta Adobe Flash Player, al igual que Safari, pero sí que le supera en velocidad y versatilidad. El navegador presenta -sin necesidad de salir de la ventana- pestañas de contenido, un administrador de contraseñas y un servicio de marcación rápida. Además, organiza las distintas ventanas que tenemos abiertas en un marco para poder acceder a ellas cuando ya están cargadas, así no se pierde tiempo de espera. 

Jon von Tetzchner, cofundador de Opera Software, ha asegurado que “Ésta era una oportunidad única para presentar la versión en iPhone y mostrar las últimas versiones beta de Opera Mobile y Opera Mini para el resto de plataformas y dispositivos. La misión de Opera Software es llevar la Web al mundo al conseguir hacer llegar su navegador a otra plataforma más”, explicó Tetzchner.

De momento, ya se puede descargar la versión beta desde Opera Software y muchos de los usuarios esperan que la versión final solucione algunas de las carencias comunes con Safari, como por ejemplo, la falta de compatibilidad con Adobe Flash Player.