El tiempo de ejecución soportará la especificación WAC 1.0, que es el primer boceto del estándar de la organización que permite aplicaciones móviles para mejorar la funcionalidad en el propio dispositivo.

La versión Alfa del widget de tiempo de ejecución de Opera para Android permite a los desarrolladores conseguir una ventaja a la hora de construir el “siguiente paso” en aplicaciones para smartphones.

“Es un gran placer para nosotros presentar nuestra implementación pública de la especificación WAC 1.0 y conseguir que los desarrolladores se unan a ella”, ha explicado Christen Krogh, responsable de desarrollo en Opera Software. “Opera participa en WAC y continúa comprometida con la idea de llevar esa plataforma a las masas”. 

Los widgets se escriben como aplicaciones web utilizando tecnologías web como HTML y JavaScript. Los widgets de Opera pueden funcionar en el navegador de Opera o, en este caso, en el widget de tiempo de ejecución. Utilizando los estándares Web, los widgets son multiplataforma, según explican desde Opera.

Los desarrolladores pueden construir widgets e implementar APIs WAC descargando el tiempo de ejecución desde la página web de Opera.

WAC participa en una alianza con operadores de telefonía móvil como AT&T o Verizon Wireless, con la que pretende incrementar el mercado global de aplicaciones mediante el fomento de la utilización de tecnologías abiertas y estandarizadas.

Noticias relacionadas

Opera 11 ya se puede descargar

Cada día se activan 300.000 móviles Android

Opera actualiza su navegador móvil para Symbian 

Android soportará vídeos Flash

Google busca diferenciarse respecto a competidores como Apple y Microsoft y anuncia la nueva opción para reproducir vídeos Flash en su sistema operativo Android. Los responsables de la compañía muestran las posibilidades de esta nueva opción.