Como adelantaba el blog www.operawatch.com , Opera software ha lanzado la versión definitiva de su nuevo navegador. Opera 9 tiene un considerable número de nuevas características. Entre ellas se incluyen Opera Widgets, o mini aplicaciones que dan a los usuarios contenido personalizado, como noticias o información sobre el tiempo. Opera 9 también permitirá a los usuarios personalizar qué motor por defecto desean utilizar en la caja de búsqueda del navegador.

Opera 9 también incluye bloqueo de contenido mejorado y de ventanas emergentes, así como la capacidad para configurar las preferencias específicas de cada sitio. A partir de ahora podremos elegir qué cookies del sitio aceptar y cuáles rechazar.

Tan sólo un pequeño porcentaje de los internautas utilizan el navegador Opera en sus máquinas, debido a que tanto Internet Explorer de Microsoft como Firefox de Mozilla cuentan con prácticamente todo el favor de los usuarios. Por su parte, los usuarios de Mac son fieles al navegador Safari de Apple.

Opera ha tenido mucho más éxito con su navegador móvil, Opera for Mobile, que según la compañía ha sido preinstalado en cerca de 7,7 millones de teléfonos móviles en el primer trimestre de 2006. Opera también dispone de un navegador móvil gratuito, Opera Mini. Por otra parte, la compañía tiene un acuerdo con Nintendo para integrar su navegador tanto en su consola de nueva generación Wii como en DS.

www.opera.com