BT Telecomunicaciones ha presentado un sistema que permite integrar en un solo número la telefonía tanto fija como móvil . El nombre del producto es OnePhone y ya ha sido anunciado en el Reino Unido . Las primeras instalaciones se han realizado en el mercado empresarial y la empresa espera integrarla en el mercado de consumo general a lo largo del segundo semestre de este año .

El modo de operar de este sistema de BT permite disponer de un teléfono en una línea fija que una vez sobrepasados los 300 metros de cobertura se convierte en un dispositivo GSM multifuncional .

En el desarrollo de este sistema han colaborado científicos de los laboratorios de BT junto con personal de Ericsson . A posteriori, la empresa espera integrar una serie de servicios adicionales en OnePhone, tales como acceso a Internet, capacidades de correo electrónico, además de envío y recepción de faxes .

Esta iniciativa de BT se ha concretado después de un año, aproximadamente, cuando en junio de 1997 la compañía dio comienzo a la fase de pruebas en sus instalaciones de Heathrow, Londres, Hemel Hempstead y Leeds . Más información en la dirección electrónica www . bt . com .