Grupo Agbar, BBVA, Repsol YPF, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, Novartis y RENFE son las empresas que conforman el Foro de Reputación Corporativa (FRC). Esta mañana, y en presencia de los Duques de Palma, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, han presentado 2015: Un mundo mejor para Joana, una iniciativa con la que pretenden promover y difundir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), marcados por Naciones Unidas.

Todas las acciones están recogidas en el portal www.2015unmundomejorparajoana.com/ y con las que se pretende llegar a los 700.000 trabajadores que suman estas 11 empresas así como a los 830 millones de clientes que, por todo el mundo, aglutinan.

Los primeros siete objetivos de Naciones Unidas hacen referencia a la erradicación del hambre y la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil y maternal, la detención del avance del VIH/SIDA, paludismo y tuberculosis y la sostenibilidad del medio ambiente. El Objetivo 8 se centra en fomentar una asociación mundial para el desarrollo a través de la materialización de un compromiso firme que aúne recursos y voluntades en forma de alianzas entre países ricos y pobres.