Olicom ha presentado en el mercado la solución ClearServer así como mejoras en su estructura para la tolerancia a fallos ClearSession. Esta última está diseñada para asegurar cero pérdida de sesión en caso de un fallo de hardware de red o de conexión. Entre las mejoras aportadas se incluyen la redundancia de conmutador ATM, de dispositivos de borde LAN y de adaptadores de red para servidores de ficheros conectados a ATM. Este producto está dirigido a redes cruciales donde es vital mantener sesiones entre el host y el usuario final. Los componentes específicos de ClearSession tratan los siguientes puntos de fallo en la red de empresa ATM: backbone ATM, conexión a LAN, conexión de servidor de ficheros ATM, server ATM Lane y ATM Switch.

En cuanto a ClearServer, se trata de una solución de tolerancia a fallos para servidores de red conectados a ATM que está basada en tarjetas de interfaz de red “activamente redundantes”. Esta, integrada con el software de driver de adaptador ATM CellDriver de la compañía, permite a las empresas desplegar servidores de ficheros conectados a ATM en entornos cruciales que requieren una operación y disponibilidad ininterrumpidas. Permite instalar hasta cuatro Adaptadores RapidFire ATM 155 PCI en un único servidor de ficheros conectados a ATM.

Por último destacar el importante crecimiento que ha experimentado la compañía durante el último trimestre del año 97 en el mercado de Token-Ring Switch, donde ha alcanzado cerca del 25% del mercado mundial y más de 35% del europeo, según Dell´Oro Group. En España, según su director general, Jacobo de Cal, las cifras son similares a las de Europa “como mínimo”. Las expectativas para el próximo año sitúan a la compañía en una cifra cercana al 50% del mercado mundial.