Con el claro objetivo de promover el uso de soluciones especializadas en los Colegios Profesionales, como las de voto electrónico en los procesos electorales a las Juntas de Gobierno, las españolas Scytl y Netfocus han firmado un acuerdo de colaboración.

Para defenderlo, las implicadas aseguran que el voto electrónico permite reducir “e incluso eliminar” algunos de los problemas con los que se enfrente las Juntas de Gobierno a la hora de celebrar elecciones a las mismas y que, según estas dos empresas españolas, son la causa de la baja participación en los comicios colegiales, “debido a la exigencia del desplazamiento del elector a la sede de la entidad en una fecha concreta e inamovible”.

Frente a este sistema tradicional, Scytl y Netfocus proponen el voto electrónico, puesto que permite votar desde cualquier lugar con un único requisito: contar con un ordenador con acceso a Internet. Además, estas empresas aseguran que con este sistema también se permite la ampliación del período del tiempo de votación.