Con este aparato es posible, según han señalado fuentes de la compañía, enviar e-mails, fax, navegar por Internet o utilizar las soluciones ofimáticas habituales. Además de estos aspectos, permite efectuar llamadas telefónicas convencionales, así como enviar y recibir mensajes SMS.

“El PIC es un tipo completamente nuevo de PC portátil profesional, en particular porque su teléfono móvil integrado abre un mundo de posibilidades de comunicación móvil prácticamente ilimitado” ha manifestado el gerente de Siemens, Johannes Schwemmer. “El Personal Intelligent Communicator se está convirtiendo en una oficina móvil completa de viaje”.

Basado en el sistema operativo Windows CE, el PIC incorporará en el futuro una gama más amplía de programas adicionales para personalizar la configuración requerida por el usuario. El módulo GSM integrado ofrece una cobertura geográfica casi ilimitada, lo cual permite el que los usuarios puedan ser conectados en todo momento no sólo en las redes de radio móvil locales, sino también en viajes internacionales.

Integración de telefonía por ordenador

Además, de este anuncio, Siemens ha dado a conocer un producto que amplía su gama CTI destinados a la integración de telefonía por ordenador. Se trata de SimplyPhone para Microsoft Outlook, con prestaciones de gestión de llamadas y teléfono. De esta forma, esta herramienta incluye identificador de persona que llama, registros de todas las llamadas telefónicas realizadas o listas de llamadas entrantes pero no respondidas con la hora, número de directorio.

SIEMENS

Tel. 915 149 330

www.siemens.com