Microsoft retrasará el lanzamiento de Office 2008 para Mac hasta mediados de enero de 2008, según representantes de la unidad de negocio de Macintosh. La comercialización de la esperada suite de productividad, que incluye programas como Word, Excel, Powerpoint y Entourage estaba programado para finales de año. Sin embargo, la compañía hará coincidir el lanzamiento con la MacWorld Conference and Expo en San Francisco.
“Hemos tomado esta decisión para garantizar a los usuarios el tipo de calidad que se merecen”, asegura Craig Eisler, responsable de la unidad. En su opinión, el retraso no se debe a la incorporación de nuevas funcionalidades, sino a la acumulación de una serie de factores. Entre ellos, están la adopción de procesadores Intel en sistemas Mac y el cambio de formatos de archivo en Office. Además, el equipo de desarrollo tuvo que migar del entorno CodeWarrior al sistema Xcode de Apple.

Office 2008 para Mac compartirá algunas tecnologías con su homólogo de Windows, Office 2007, con el objetivo de facilitar la compatibilidad entre diferentes versiones, según Microsoft. Ambas versiones de Office utilizarán los formatos Office Open XML, que permiten a los usuarios abrir y guardar archivos en cualquier plataforma.