El fabricante Netgear ha desarrollado dos productos inalámbricos para el ocio digital que ha presentado en la feria CES de Las Vegas. El router Super Wireless WGT634U permite almacenar y compartir dentro de una red inalámbrica doméstica o a través de Internet todo tipo de contenidos digitales como archivos MP3, fotos o vídeo. El router utiliza el estándar inalámbrico 802.11g y permite conectarse con los dispositivos a través de USB, transfiriendo datos a 108 Mbps. Según el fabricante, el dispositivo puede transferir vídeo en streaming a distancias de hasta 60 metros.

El router incluye un firewall doble, soporte para claves WPA PSK de 64 y 128 bits, detección de intrusos y filtro URL. El precio del dispositivo, que estará disponible durante el primer trimestre de 2004, será por debajo de los 160 euros.

Netgear también ha presentado un adaptador de red inalámbrica para equipos de música. Wireless Digital Music Player MP101 permite conectar un equipo Hi-Fi a una red doméstica 802.11b o g para escuchar la música almacenada en el PC desde el equipo de alta fidelidad.

El dispositivo tiene una antena para la conexión inalámbrica con la cadena de música, junto con la salida para conectar los altavoces de la cadena. El adaptador es compatible con archivos MP3 y Windows Media del PC, y también reproduce radio por Internet. Su precio no llega a los 200 dólares, unos 160 euros.

www.buynetgear.com