Según destacaba ayer mismo un directivo de la compañía de Nvidia, "el chipset Tegra ha pasado a la fase de producción con el fin de que se encuentre disponible inicialmente para el mercado de netbooks y Smartphone a lo largo del próximo año".

"El lanzamiento del chipset será uno de las más importantes del año para la firma", declara Michael Hara, vicepresidente senior de Nvidia. Además, la completa familia de chipsets permitirá el desarrollo de nuevos dispositivos con factor de forma muy diversa, lo que supondrá un gran aliciente para los socios de la marca. Los Smartphone con Tegra está previsto que lleguen a lo largo de la segunda mitad del año, que es cuando suelen producirse un mayor número de ventas de dispositivos de este tipo.

Nvidia actualmente también está embarcada en el desarrollo y presentación de la nueva generación de chipset de gráficos ION 2, la cual podrá emparejarse con los procesadores Atom y con los gráficos integrados GeForce, con el fin de poder dotar a cualquier netbook de capacidades de visualización de gráficos en alta definición o 1080p.

Entre las mejoras que aportará Tegra a las plataformas móviles destaca el hecho de que cuente con un mayor número de núcleos por procesador sin que repercuta en la autonomía del dispositivo, debido al bajo consumo presentado. En concreto, los chips Tegra constan de núcleo de procesador basado en ARM, un núcleo de gráficos GeForce y otros componentes sobre la misma oblea de silicio.

La actual línea incluye el Tegra 600 que corre a 700 MHz y el Tegra 650 a 800 MHz. También se incluye APX 2500 y APX 2600, algunos de los cuales ya se encuentran integrados en dispositivos como el reproductor Zune HD de Microsoft, o el Smartphone Samsung M1.