Se trata de una herramienta para el diagnóstico y la corrección de fallos, control del proyecto, de los niveles de productividad y calidad del software para lo que se automatizan las fases clave del proceso de desarrollo. Una de sus ventajas, comenta Ereña, es que "tiene una base de datos con un repositorio central donde toda la información se almacena y tiene una gestión global del proyecto". Otra de sus características es que NuMega reduce entre un 60 y un 80 por ciento el tiempo requerido para efectuar un proceso de depuración del software.

Con NuMega, "Compuware permite completar la suite de herramientas que pone en el mercado Microsoft". Así, el jefe de producto de herramientas de desarrollo de Microsoft, Jesús Pintado, afirma que "Visual Studio sería otro elemento que encaja en lo que se está presentando hoy". De esta manera, la herramienta NuMega DevCenter está integrada con los productos usados normalmente por los desarrolladores de aplicaciones bajo entorno Windows, tales como el ya mencionado Visual Studio, Visual SourceSafe, Project y Office, todos de Microsoft. También es posible integrar esta solución con la suite de herramientas de automatización de pruebas QACenter de Compuware, proporcionando la infraestructura necesaria para un proceso de desarrollo y pruebas integrado y acelerado.

Además, NuMega DevCenter incluye las siguientes herramientas: CodeReview, un analizador de código fuente para Visual Basic; SmartCheck, herramienta de detección en tiempo real de errores y diagnosis para Visual Basic, y BoundsChecker, herramienta de detección de errores y diagnosis para visual C++, entre otros.

Junto con la comercialización de esta solución, Compuware lanza también un servicio de asistencia y formación.

COMPUWARE

Tel. 918 064 930

Fax 918 036 460

www.compuware.com