La empresa NuMega es fundamentalmente conocida por su, ya legendario, depurador SoftIce. Es un producto de largo recorrido, con una gran implantación en los medios más profesionales. Con el devenir de los tiempos, la emergencia de entornos de desarrollo visual, llevaron a ampliar su cartera de productos y entre ellos destaca FailSafe; su última versión es compatible con el IDE de Visual Basic 5.0, 4.0 -16 y 32 bits- y 3.0, resulta ser un complemento ideal para la depuración y análisis de prestaciones de los ejecutables finales. Se dispone de versiones estándar y profesional, que difieren en controles OCX, VBX y ActiveX complementarios, diversas utilidades y en el análisis de prestaciones.

El producto trabaja mediante un módulo capturador de eventos, que son convenientemente filtrados y enviados a un entorno de análisis; el módulo Visual Basic cliente es totalmente autónomo y transparente para el usuario, de manera que un ejecutable creado con el módulo de FailSafe, sabrá cortocircuitar los eventos de depuración si no detecta la presencia del analizador. El sistema soporta múltiples proyectos ejecutándose simultáneamente, tanto en Windows 3.1, como en Windows 95 y NT; los proyectos pueden ser a la vez de 16 y 32 bits y soporta las tecnologías OLE Server y automatización OLE. Para informar de la evolución, FailSafe mostrará todos los procedimientos, con sus nombres y argumentos; complementariamente da valores de tiempos -cuellos de botella-, número de accesos a partes del programa, uso de memoria y recursos. Usted podrá fijar qué módulos se seguirán o cuáles serán excluidos por irrelevantes; en el nivel más alto de control, dispone de un panel de trazado, para parar y seguir pasos a paso, fijar filtros y puntos de ruptura. Por último, cabe ejecutarlo en trasfondo, de modo que recoge los resultados en un archivo de texto, con el fin de interferir lo mínimo en la evolución normal del programa, por ejemplo en cálculos intensivos o en acceso masivo a datos.

La versión profesional es capaz de seguir la pista a llamadas directas al API de Windows, llamadas a DLLs, OCX, interpretar los temidos GPFs (fallos generales inespecíficos), cargas y descargas de módulos, etc.; todo ello se recoge con informes detallados según números de línea, procedimientos, módulos de clase de código o formularios. En definitiva, una herramienta de depuración avanzada para Visual Basic, que sugerimos evalúe detenidamente.

Visual Programming

C/ La Gaviota 2

24191-La Pinilla (León)

Tfn. (987) 22 99 63

Fax (987) 24 96 38