Por una parte, Sun ha anunciado que las cifras de su cuarto trimestre fiscal (que finaliza el 30 de junio) serán algo menores que las del tercer trimestre, ya que la demanda en los Estados Unidos sigue siendo menor que la esperada. La compañía prevé unos ingresos de entre 3.800 y 4.000 millones de dólares (entre 7,2 y 7,6 billones de pesetas).

En lo que se refiere a reestructuraciones de personal, Novell ha informado que llevará a cabo una reducción del 5% de su staff, tras registrar unas pérdidas de 151,3 millones de dólares (28.747 millones de pesetas) en el trimestre finalizado el pasado 30 de abril. La compañía ha explicado que estos resultados se deben a las liquidaciones realizadas (incluida la inversión de 100 millones de dólares / 19.000 millones de pesetas en la compañía de consultoría MarchFirst), al menor gasto en informática y a la coyuntura que ha vivido la empresa, pasando de vender su propio software de redes a comercializar productos que vinculan las tecnologías de diferentes proveedores.

Otra de las multinacionales que ha anunciado recortes de plantilla es EMC. Esta compañía dedicada al sector de almacenamiento reducirá el 4% de su personal, lo que supone la eliminación de 1.100 puestos de trabajo durante las próximas semanas.

www.sun.es

www.novell.com

www.emc.com