El primer programa de PowerQuest, Partition Magic, se lanzó en marzo del 95 y ha tenido un gran éxito. A este le han seguido otros como DriveImage y Drive Copy y ahora amplia su mercado con dos nuevas aplicaciones: Server Magic y Guardian Angel. Server Magic está destinado a los administradores de redes Novell. Su objetivo es permitir ampliar los discos duros de los servidores basados en este sistema, sin necesidad de reinstalar todo el software y configurar los usuarios. Al estilo de los otros productos de PowerQuest, ServerMagic permite redimensionar las particiones Novell, así como las FAT, FAT32, NTFS y HPFS, de manera que se adaptan al tamaño del nuevo disco duro. De este modo se consigue reducir a unas horas un proceso que habitualmente tardaría un par de días.

En cuanto a Guardian Angel, es una aplicación completamente distinta. Su objetivo es evitar los problemas de software causados por la instalación de múltiples programas, navegación por ciertas páginas, etc. En estas circunstancias se modifican archivos críticos del sistema, que pueden quedar dañados y ocasionar que el sistema se paralice. Guardian Angel "espía" las modificaciones realizadas y permite deshacerlas, dejando el ordenador en aquel estado anterior en el cual todo funcionaba bien. Otro de sus usos es en el ámbito de la seguridad multiusuario, pues permite restringir el acceso a ciertas aplicaciones, ficheros o dispositivos como el CD-ROM, a los usuarios que se quiera, mejorando así la seguridad de Windows 95 ó 98. Guardian Angel tendrá un precio asequible (en torno a las 9.000 pta.), pues está destinado al mercado general de consumo. Tanto Guardian Angel como ServerMagic se comercializaran en español, y estarán disponibles a partir del mes de septiembre.

Por otra parte, PowerQuest ha presentado la versión 2.0 de su herramienta DriveImage para clonar puestos de trabajo. Entre sus mejoras se encuentra un entorno gráfico al estilo de Windows y una mayor velocidad de compresión, así como la posibilidad de proteger las imágenes de los discos con contraseña. También DriveCopy se ha actualizado a su versión 2.0, beneficiándose del mismo interfaz gráfico y de la posibilidad de copiar únicamente particiones, y no sólo todo el disco duro como hacía la versión 1.0.

BINARY DEVELOPMENTS IBERICA

Tel.: 91 593 35 77

Fax: 91 594 35 17