En concreto, consigue mejorar la experiencia visual de los PC basados en la tecnología Vision de AMD. De hecho, los nuevos procesadores se unen al chipset de AMD serie 8 y a las tarjetas gráficas ATI Radeon HD serie 5000 para PC que combinan alta definición para vídeos y gráficos 3D con rendimiento multitarea.

Entre los nuevos procesadores destaca el modelo AMD Phenom II X6 1075, que se sitúa justo por debajo del modelo 1090T, ofreciendo prestaciones de alta gama como la tecnología de aceleración Turbo Core y rendimiento de seis núcleos por menos de 250 dólares.

Por su parte, el procesador AMD Phenom II X2 560 Black Edition se presenta como una alternativa económica para usuarios que buscan capacidad de rendimiento de precisión con un menor consumo de energía y mayores prestaciones.

Estos procesadores vienen a cubrir una nueva necesidad del mercado, en el que el crecimiento de contenidos digitales de alta definición en medios y aparatos continúa. Desde AMD consideran que la versatilidad de los PC basados en la tecnología Vision ofrece posibilidades casi sin límites para los consumidores, como acceder a Internet para conseguir entretenimiento a través de vídeos, crear recuerdos en vídeo y foto, jugar con el PC con más intensidad visual o mejorar el rendimiento multitarea.

Todo esto está especialmente indicado para cualquiera que quiera un nuevo PC que combine el valor de un multinúcleo con opciones de plataforma versátiles, además de para aquellos que utilicen aplicaciones en las que pueda notarse la diferencia al ver vídeos HD y gráficos 3D en un nuevo PC con la tecnología Vision de AMD.