Sony ha presentado la Serie FZ de portátiles Vaio, que incorporan tecnología optimizada tanto para uso doméstico como profesional. La gama de portátiles está basada en la nueva plataforma Intel Centrino, configurada con hasta 2 GB de RAM, y cuenta con pantallas LCD X-black y discos duros de hasta 200 GB.

La Serie FZ de Vaio cuenta con procesador gráfico Nvidia GeForce 8400M GT, que incluye rendimiento en 3D y hardware de decodificación en Alta Definición capaz de reproducir vídeo a una tasa de bits muy alta para películas en HD. El modelo VGN-FZ11Z tiene una unidad óptica integrada Blu-ray Disc y una salida HDMI con HDCP, que permite la conexión con un solo cable a un televisor compatible con Alta Definición. La serie FZ es capaz de editar vídeo en Full HD, y reproducir los resultados en 1080p Full HD.

Los portátiles cuentan con webcam integrada en el bisel y tres puertos USB 2.0. Los precios de estos equipos de 15, 4 pulgadas varían, en función de las prestaciones que incorporan, entre 1250 y 2000 euros.