Toshiba lanzará una nueva gama de mini-portátiles, que incluye los modelos NB520 y NB500 que estará disponible en europa durante el primer trimestre de 2011.

El NB520 es el primer mini portátil que incorpora altavoces y tecnologías de sonido de gama alta. Toshiba ha montado dos altavoces Harman/Kardon de 2 vatios de potencia y soporte Dolby Advanced AudioTM en un equipo de 10,1 pulgadas, 1,6 cm de grosor y 1,32 kg. de peso. Así ofrece un sonido de calidad, vibrante y natural al escuchar música o ver vídeos en alta definición, inusual en este tipo de equipos. El NB520 dispone además de la tecnología Sleep and Music, para conectar y oír la música almacenada en un MP3 sin necesidad de encender el PC.

Los nuevos equipos tienen acceso al portal de contenidos Toshiba Places, destacando aquí Music Place, que tiene un amplio catalogo y que permite descargar canciones, oírlas online, almacenar sus propias colecciones en la “nube” y sincronizarlas con el resto de sus dispositivos vía Internet.

Mientras, el NB500 está pensado para aquellos que quieren un dispositivo pequeño, móvil y que cumpla las necesidades informáticas básicas a un precio competitivo. Comparte con el anterior su peso, dimensiones y la mayoría de características informáticas. Tiene un Intel Atom N455, 1 GB de RAM, ampliable a 2 GB, 250 GB de disco duro, 3 USB, un lector de tarjetas 2 en 1, LAN y WiFi b/g/n.

Otro rasgo fundamental de los NB500 y NB520 es su apariencia externa, gracias a una carcasa con textura de puntos que ofrece reflejos metálicos. Se podrá elegir entre varios colores. El NB500 tendrá también una versión en negro.

Toshiba incluye procesadores Sandy Bridge de Intel en sus nuevos portátiles

Toshiba ha anunciado que durante el mes de febrero incorporará los futuros chips Intel Core de nueva generación (denominados Sandy Bridge) que se empezarán a comercializar este mes de enero. Gracias a la nueva arquitectura, que une el procesador gráfico al microprocesador y les permite compartir recursos, los nuevos procesadores de Intel permitirán el diseño de ordenadores de peso inferior a los 1,5 kg en los que se utiliza un procesador estándar en lugar de un modelo de ultra bajo voltaje (ULV) cuyo rendimiento es inferior.

En la gama de consumo Toshiba contará con el Satellite R630, mientras que para el mercado profesional la estrella será el Portégé R700. En ambos se han reducido los costes de fabricación optimizando los sistemas de ventilación y la arquitectura del hardware. Aunque por el momento no disponemos de más detalles de sus características concretas.

Toshiba lanzará en febrero una completa gama de portátiles para consumo con procesadores i3, i5 e i7 de nueva generación, mientras que la gama profesional se retrasará hasta abril.

www.toshiba.es