El gusano, reconocido como Appix.B, es un gusano autoejecutable con sólo hacer la vista previa del mensaje. Para su funcionamiento emplea una vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer que se conoce como Exploit/Frame. El asunto del mensaje se compone por la combinación de partes aleatorias de dos mensajes. También el archivo que se adjunta con el mensaje tiene un nombre variable, aunque muchas de ellas se refieren a sexo o personalidades muy conocidas. Algunas de las denominaciones que se han encontrado hasta ahora son Jolie.scr, Anna Kournikova, Pamela Anderson, Sex Screen Saver, etc.

Una de las acciones más peligrosas de este gusano es que puede llegar a detener varias aplicaciones que se encuentren en la memoria del equipo debido a que están en ejecución, como las aplicaciones antivirus.

El otro gusano que ha saltado de nuevo a Internet es Opaserv, aunque bajo una nueva variante. Se trata de un código malicioso que se extiende por Internet y se copia como Brasil.exe o Brasil.pif, con la particularidad de que queda residente en el ordenador. Además, el gusano se conecta a dos direcciones de Internet con la finalidad de descargarse aplicaciones para ejecutarlas en los equipos infectados.