Con el objetivo de alcanzar la máxima velocidad en la comunicación de datos gracias a la tecnología HD-PLC y garantizar la seguridad de forma fácil y sencilla, Panasonic lanza sus nuevos adaptadores PLC Ethernet.

El modelo BL-PA100 ofrece tecnología HDPLC, un transmisor de hasta 190 Mbps de velocidad de comunicación que permite crear una red de área local utilizando la instalación eléctrica. El nuevo adaptador se presenta bajo unas dimensiones reducidas, para conectar dos puntos de una red local sin la necesidad de un cable de red exclusivo, sino utilizando las líneas de corriente eléctrica ya existentes. A diferencia de la mayoría de las redes inalámbricas, las redes HD-PLC (Power Line Communication de alta velocidad) están demostrando mantener una mayor estabilidad, en los mismos intervalos de velocidad y ancho de banda. En cuanto a seguridad, este adaptador utiliza encriptación de 128 bits AES.

Para que su instalación no resulte un proceso complejo, el paquete que se comercializa incluye dos adaptadores preconfigurados para utilizarlos como una red de comunicación. De este modo, por un lado, se conecta el adaptador a la red eléctrica y al router de banda ancha. En otro enchufe de corriente, se conecta el otro adaptador y el ordenador u otros tipos de dispositivos de red Ethernet, como cámaras IP, impresoras, sistemas de almacenamiento, entre otros. Además, una vez registrados en la red, se pueden ir conectando diferentes adaptadores a cualquier enchufe de la red eléctrica hasta un máximo de quince adaptadores.

www.panasonic.es