El ThinkPad R40 incorpora como novedades la posibilidad de conexión inalámbrica WiFi, mediante dos antenas integradas en la carcasa, y un diseño que deja el portátil en un peso de 2,5 kg. La conexión wireless dual es compatible con los estándares 801.11a y 802.11b, y se incluyen varias funciones nuevas dentro de las tecnologías ThinkVantage, como un sistema de seguridad integrado que permite crear claves de encriptación públicas y privadas dentro de un chip de acceso limitado. Otra característica del R40 es la función Rapid Restore, que permite recuperar archivos y hacer una restauración del sistema en unos 20 minutos, ya que se genera una copia de seguridad diaria en el disco duro.

La función Asistente de Migración de Sistema permite la transición de un antiguo cliente a uno nuevo, salvando la configuración anterior, mientras que la tecnología Conexiones de Acceso gestionan distintos entornos de conexión por cable o inalámbrico, para el caso de que un mismo usuario tenga que conectarse a la red desde una oficina, su casa o cuando esté de viaje.

El ThinkPad R40 incluye un procesador Pentium 4 de 2,2 GHz, pantalla TFT de 14 o 15 pulgadas, sistema de puntero UltraNav, puertos USB 2.0 y FireWire opcional, 256 MB de DDR, 20 GB de disco duro, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon 7000 y 32 MB de VRAM. Está disponible en tres configuraciones a partir de 1.640 euros más IVA.

Tel: 913 977 675

www.ibm.com/es