Apple ha anunciado la próxima llegada de un nuevo terminal iPhone,el iPhone 3G Sy, con él, llega la tercera versión del sistema operativo de dicho terminal: el iPhone OS 3.0, que incluye mejoras para los usuarios profesionales, aunque sigue teniendo algunas carencias.

Pese a que lleva pocas horas en el mercado, lo cierto es que el nuevo iPhone ya ha recibido las primeras críticas por no satisfacer las principales necesidades profesionales.

La segunda versión del sistema operativo, anunciada en verano de 2008, añadió muchas funciones empresariales clave, como la integración con el servidor Exchange para el correo electrónico corporativo, pero no incluía algunas de las prestaciones que muchas de estas empresas necesitan para cumplir con las exigencias de seguridad.

El sistema operativo iPhone 3.0, que estará disponible a partir del 17 de junio como una actualización gratuita para los que ya sean usuarios del iPhone y que costará 10 dólares para quienes tengan un iPod Touch, se acerca un poco más a estas exigencias de las empresas.

Así, por ejemplo, Apple ha incluido encriptación de datos en el propio dispositivo, lo que también permite encriptar cuando se haga un backup. También incluye una eliminación y borrado de los datos para los usuarios de Exchange 2007. Aquellos que no utilicen este servidor pueden tener esta misma utilidad si se suscriben al servicio de Apple MobileMe, destinado más al usuario doméstico que al profesional. En cualquiera de los casos, la información eliminada puede ser recuperada en caso de localizar el iPhone perdido. Cabe recordar, además, que recientemente se ha publicado una guía para asegurar los datos de este terminal.

iphone 3g s

Sin embargo, en esta nueva versión del sistema operativo del iPhone no existe soporte ni para Lotus ni par Novell, de manera que el acceso al correo electrónico ha de ser gestionado, en ambas opciones, a través de la web, lo que significa que ningún dato será guardado en el dispositivo, pero también que no hay manera de gestionarlo de manera remota. Esto conlleva que, en caso de pérdida o sustracción del iPhone no se podrán eliminar los privilegios de acceso al correo corporativo, los contactos o el calendario. Aunque IBM ha anunciado que ofrecerá sincronización de Lotus con el iPhone a través de la tecnología ActiveSync de Microsoft en la próxima versión de Lotus Notes Traveler, las cuestiones relativas a la seguridad y la gestión siguen sin estar del todo claras.

Otra de las cuestiones que muchos echan en falta en esta nueva versión del sistema operativo del iPhone es todo lo relativo a las contraseñas, que siguen limitadas a cuatro dígitos.

Aunque esta nueva versión permite que el iPhone podría ser utilizado como un módem 3G para un portátil, lo cierto es que muchas operadoras no permiten utilizar esta prestación.

Curso de PC World para Programación de Aplicaciones para el iPhone
Primera parte Segunda Parte Descarga (.zip) del código fuente y material simulador programación aplicación para el iphone- pc world

No se pierda tampoco el Vídeo donde el Laboratorio de PC World prueba el iPhone 3G de Apple.

vídeo del iphone 3g