La adquisición de Roxio por parte de Sonic Solutions ha hecho posible la inclusión de la tecnología de esta última en la nueva versión de Easy Media Creator, ampliando la funcionalidad de la suite.

La nueva versión de Creator se maneja desde su remozado gestor de tareas Media Creator Home, el centro de operaciones desde el que se lanzan las más de 25 aplicaciones incluidas en la suite. Una aplicaciones guiadas por asistentes que facilitan las tareas a los usuarios con pocos conocimientos pero que también es posible utilizar en modo avanzado para una edición personalizada.

Las nuevas capacidades musicales de Creator 8 dan ahora la posibilidad de crear DVD de música y poder disfrutar en cualquier reproductor de 50 horas de música con calidad Dolby Digital. Novedad también es MusicID, una nueva característica incorporada en esta versión que permite averiguar los datos de cualquier canción (título, artista, género) analizando la onda y buscando sus huellas digitales, sin ningún otro punto de referencia. Además, también es posible la extracción del audio de los DVD, algo que hasta ahora sólo era posible hacer con algunas aplicaciones dedicadas específicamente a ello.

También se ha incorporado a la suite MyDVD, la aplicación de autoría de Sonic para la personalización de los DVD de vídeo. El editor VideoWave, presente ya en versiones anteriores, permite ahora trabajar en tiempo real con vídeo en alta definición y soporta también el nuevo formato DivX Media introducido con DivX 6.

Junto a la actualización de su módulo de grabación de CD y DVD, otra de las novedades es lo que han denominado LiveShare, que permite compartir nuestros álbumes fotográficos con familiares o amigos mediante conexiones privadas P2P (peer to peer) de forma que mediante un simple enlace podrán conectarse con nuestro ordenador para ver las fotografías desde cualquier navegador.

Easy Media Creator 8 estará disponible en castellano desde primeros de noviembre a un precio de 79€.

Roxio

www.roxio.com

Angel Gonzalo