El Celeron dual-core B810 es el nuevo procesador basado en Sandy Bridge, cuya velocidad de proceso es de 1,6 GHz, incluye 2 MB de memoria caché y presenta un valor TDP de 35 vatios. El chip queda posicionado a un precio de 86 dólares para los integradores que lo adquieran en cantidades de 1000 unidades.

La familia Celeron es conocida en el mercado informático por haber sido utilizada en las configuraciones de portátiles de bajo coste, diseñados para aplicaciones básicas tales como procesador de textos y navegación web. A lo largo de los últimos dos años, los portátiles con chip Celeron de un solo núcleo y pantalla de 15,6 pulgadas se han comercializado a precios que rondan los 300 euros. Estos procesadores Celeron compiten en el mercado con los AMD Sempron Serie V. Por su parte, los fabricantes de sistemas todavía no han anunciado portátiles basados en los nuevos procesadores Celeron de doble núcleo con arquitectura Sandy Bridge. Decir que soporta la memoria de tipo DDR3 a 1066/1333, así como un tamaño de memoria máxima de 32 GB. Como era de esperar, soporta el set de instrucciones de 64 bits.

intel celeron b810 con sandy bridgeSegún destaca Intel en su comunicado, los Celeron B810 también van a llevar capacidades de gráficos integrados, como viene sucediendo con los últimos procesadores de arquitectura Sandy Bridge. Sin embargo, en lo que al apartado de gráficos se refiere, es una gran ventaja que el portátil incluya el chipset en el núcleo del procesador, ahorrando costes de chip adicional, pero ciertas características gráficas como soporte de Quick Sync no está contemplado, una función que permite convertir los vídeos de alta definición a un formato soportado por los Smartphone en breves minutos. Tampoco cuenta con opciones adicionales como Wireless Display, presente en los nuevos Core i5 e i7. Lo que sí garantiza al portátil es la posibilidad de utilizar doble salida de vídeo.