Ya están disponibles las versiones para Windows y Linux del navegador Opera. Asimismo, la compañía que lo ha desarrollado, Opera Software ASA, ha informado sobre diversos acuerdos para incluir el navegador en varias distribuciones de Linux.

Opera 6.02 para Linux incorpora diversas mejoras en la interfaz de usuario y de documentos, especialmente en lo que se refiere a la capacidad de mostrar caracteres asiáticos. En este sentido, es destacable que la versión 6.0 fue la primera que incluyó caracteres no occidentales, registrando gran aceptación en los mercados asiáticos, según la compañía.

En cuanto a la nueva versión de Opera para Windows, la 6.04, incluye numerosos parches para agujeros de seguridad encontrados, que afectan sobre todo a usuarios asiáticos. Ambos son gratuitos y se pueden descargar en la web de Opera Software www.opera.com. Si se desea adquirir una versión sin banners, la compañía la comercializa a un precio de 39 dólares (39,69 euros).

En cuanto a los acuerdos alcanzados con distribuidores de Linux, SuSE venderá la versión de Opera para Linux con su sistema operativo Linux 8.0 para equipos de sobremesa. Se prevé, asimismo, que en breve Opera llegue a un acuerdo similar con otra de las más importantes compañías en el escenario Linux: MandrakeSoft.

www.opera.com