En general, los cambios hechos por Adobe en ambos paquetes se centran en potenciar el control creativo, aumentar las capacidades de las aplicaciones artísticas y otorgar al Organizador de mayores capacidades para buscar y compartir.

Photoshop Elements 10, que marca el décimo aniversario del programa, incluye nuevas rutinas de edición guiadas y nuevos efectos y filtros smartbrush entre otras novedades. Premiere Elements 10 también incorpora nuevas características como la herramienta Pan & Zoom, la nueva corrección de color y la capacidad de subir vídeos a Youtube y Facebook.

El Organizador ofrece una nueva apariencia visual, nuevos objetos y permite duplicar las búsquedas, además de permitir las opciones para compartir a través de redes sociales.

Ambos programas serán compatibles con el sistema operativo Mac OS X 10.5.8 o superiores. Las dos aplicaciones funcionan de manera nativa en sistemas operativos de 32 bits, y serán compatibles con sistemas de 64 bits a través del modo de compatibilidad.

Además, una API para Photoshop Elements permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para móviles y tablets.

Ambos programas ya están disponibles para su descarga en la web Adobe.com aunque de momentos sólo están disponibles las versiones en inglés y francés. Se espera que la versión en español vea la luz a mediados del mes de octubre, aunque ya puedes reservarla en su página oficial. El precio de ambos programas será de 150 EUR.

nuevos adobe photoshop elements y premiere elements 10