Ricoh ha puesto a disposición de los usuarios dos impresoras para entorno empresarial. Ambas ofrecen la posibilidad de clasificar, perforar y grapar un máximo de 1.000 hojas. Su multifuncionalidad permite, además, crear documentos, enviar faxes y escanear textos e imágenes.

Los dos equipos, Aficio MP C2500 y AficioMP C3000, han sido diseñados para pequeñas y medianas empresas. Disponen de pantalla de cristal líquido a color de alta resolución, ofreciendo al usuario la posibilidad de crear documentos sin necesidad de externalizarlos. Su capacidad de impresión es de 25 y 30 páginas por minuto en la Aficio C2500 y Aficio C3000 respectivamente, tanto si se imprime en blanco y negro como en color, gestionando hasta 3.100 hojas de manera continua.

Entre otras funcionalidades, estos dos equipos pueden grapar, perforar y clasificar un máximo de 1.000 hojas. Como opción, los usuarios pueden plegar y encuadernar automáticamente sus propios folletos.

Mediante la función “escanear hacia” los usuarios pueden almacenar y distribuir documentos de distintas maneras; y con la distribución de faxes, se puede redireccionar automáticamente los faxes entrantes a la persona adecuada.

De cara a la seguridad, Ricoh ha dispuesto que el usuario tenga que introducir contraseñas para imprimir documentos, borrando todos los datos del disco duro una vez usado y protegiendo los documentos con marcas de agua para evitar copias no autorizadas de los mismos.

www.ricoh.es