RTZ Tecnologies ha presentado en Londres la nueva versión de las aplicaciones de realidad virtual Superscape (VRT, SDK, Networks y Visualizer).

VRT 4, el módulo principal para desarrollar las aplicaciones de realidad virtual, incorpora editores optimizados con grandes mejoras en el convertidor DXF, grabación de sonido estéreo, y compatibilidad con los formatos gráficos más importantes.

La librería de objetos ha sido ampliada, e incluye a Adán y Eva, los primeros humanos de la realidad virtual, diseñados utilizando la librería humana Mybridge. Estos personajes pueden andar, correr, subir escaleras, y detectar colisiones. Esta nueva versión de VRT soporta periféricos como i-glasses o el ratón inalámbrico Aeropoint.

Visualizer 4 es el módulo de visualización de los mundos virtuales creados con VRT, se incluyen las versiones para Windows 95, Windows 3.11, Windows NT y MS-DOS.

SDK 4, son las siglas de Superscape Developers Kit, y el nombre de una extensión para VRT 4 que permite a los programadores de C ampliar sus capacidades diseñando controladores para adaptar cualquier interfaz de adquisición de datos, movimientos, etcétera.

Por último Networks 4 es un módulo que permite conectar entre si hasta 25 visualizadores para compartir el mismo mundo virtual simultáneamente.

RTZ Virtual Worlds

Edif. Fórum de la Tecnología

Albert Einstein, s/n

08042 Barcelona

Tel. (93) 291 77 71

Fax (93) 291 77 74