La plataforma de pagos de Enition, NetToll, está basada en entorno IP y funciona de manera totalmente independiente ya sea en entono web como WAP o dispositivos Palm. La idea de NetToll, según Alberto Soleto, uno de los fundadores y director del departamento de I+D, está en que "el usuario puede comprar contenidos o servicios tarificándose a través de su proveedor de Internet". Además, el usuario puede elegir cómo quiere que le cobren, ya sea por tiempo de conexión o por contenido descargado. Enition lanzará también unos bonos que permitirá a los internautas controlar mejor su gasto.

Por encontrarse todavía en fase de pruebas, Enition no ha querido desvelar las compañías que están interesadas en NetToll. Sin embargo, sí ha mencionado algunos de sus clientes en España, como Cap Gemini y Accenture.

Hasta ahora, NetToll se ha encontrado en fase de pruebas y será a partir del año que viene, entre enero y febrero, cuando se lance la versión 2.0. La compañía tiene previsto facturar el próximo año 10 millones de dólares y triplicar dicha cifra para 2003.

Desde su arranque hasta la fecha, Enition ha conseguido recaudar más de 20 millones de dólares lo que pone de manifiesto, según el CEO de la compañía, Normand Tremblay, "la confianza depositada en nosotros en un momento donde la crisis se agudiza cada vez más en el sector de la informática". El lanzamiento no se producirá en todo el mundo a la vez aunque sí hay ya mercados que son susceptibles de acogerse a NetToll, como el mercado nipón.

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