La División de Microsoft se conocerá como División de soluciones para empresas y partners y tendrá como misión fundamental ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su rentabilidad y productividad gracias al empleo de tecnologías adaptadas a cada negocio. Según el director de esta división, Gabriel Indalecio, "esta división ha surgido para dar respuesta a las necesidades del mercado, con el objetivo marcado de hacerlas más competitivas y rentables".

Para Indalecio, "la división creada ha de saber transmitir a las Pymes que la tecnología ayuda, pero no basándose únicamente en el hardware, un error muy común". Por ello, "el software es crucial en el desarrollo de toda empresa, y Microsoft ofrece múltiples ofertas para que las Pymes tengan productos legales, con diferentes formas de licencia", ha añadido Indalecio. En esta línea, se ha referido tanto a soluciones tradicionales de Microsoft, como el sistema operativo Windows XP y Office System, que se trata de la combinación con otros programas. Indalecio ha explicado además el lanzamiento de un CRM exclusivo para Pymes "gracias a la experiencia de Navision".

Para acercarse aún más a este conjunto de empresas, Microsoft ha lanzado la edición de un pequeño libro donde se explica de un modo muy sencillo qué dispositivos necesita una Pyme, qué tecnologías hay en la actualidad y cuál se adapta mejor en función de las necesidades, así como un pequeño glosario "para no perderse".

www.microsoft.es