La razón por la cual Afina se mete de lleno en este terreno se debe, según Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de la empresa, a que "el mercado en general está realizando apuestas en firme sobre grandes sistemas de data centers y aplicaciones informáticas que precisan de este tipo de tecnología". De cara al usuario, Afina pretende no sólo dar calidad de servicio para las corporaciones, sino que además exista una garantía y una disponibilidad 24 x 7. Galatas ha explicado que Afina ha llegado a una serie de acuerdos con Resonate y con CacheFlow, la primera especializada en firewalls y en servidores de caché; con la segunda, se ha procedido al primer acuerdo que mira al mercado latino. La novedad de estos acuerdos, según Galatas, es que "el acuerdo global se efectúa con todos los territorios, pero partiendo en esta ocasión desde Latinoamérica, y no a la inversa como suele ser hasta ahora".

Por otro lado, Afina adquirió hace casi un año la compañía Entera, con más de 300 ingenieros especializados en streaming, "una de las áreas donde Afina se volcará aún más debido al potencial del mercado", ha señalado Galatas.

Con Resonante, Afina ha llegado a un acuerdo de distribución en toda la península. Resonante ofrece a los usuarios servicio estable en la infraestructura informática de la compañía, como servidores de aplicaciones o firewalls.

www.afina.es