StudioCam es el nombre de una nueva cámara digital presentada por Agfa a mediados de septiembre. Está diseñada especialmente para estudios fotográficos profesionales, aumentando su productividad, y reduciendo el tiempo necesario para obtener la imagen.

Incluye una gran cantidad de software, entre los que se encuentran programas como FotoLook que se encarga de escanear la foto, el sistema de gestión de color FotoTune, y una versión completa de Adobe Photoshop, quizá el mejor programa de retoque fotográfico.

La cámara fue diseñada inicialmente para la fotografía de primeros planos y pequeños objetos, pero con una luz adecuada puede trabajar también con motivos mayores.

Sus principales aplicaciones son la producción de catálogos, folletos publicitarios de empresas de venta directa, o de grandes almacenes y, en general, cualquier documento que requiera un gran número de imágenes.

La tecnología CCD desarrollada por Agfa cubre un espectro mucho más amplio que cualquier película de color existente en el mercado, proporcionando mayor detalle en zonas muy iluminadas o con poca luz. El CCD responde de forma constante en toda la gama de colores evitando los errores de reciprocidad asociados a las películas. Es posible fotografiar en formato retrato o paisaje (vertical o apaisado) sin necesidad de girar la cámara, gracias a un mecanismo que hace girar el CCD. La elevada resolución óptica del CCD, 4.500 x 3.648 puntos, proporciona ficheros de tamaño suficiente como para conseguir resultados de alta calidad en el trabajo final.

Agfa-Gevaert

Provenza, 392

08025 Barcelona

Tel. (93) 207 54 11

Fax (93) 458 25 03