NTRsupport es una plataforma para ofrecer soporte en línea a los visitantes de cualquier página web, proporcionando comunicación mediante chat de texto, VoIP (Voz sobre IP) y videoconferencia, y con la posibilidad de efectuar control remoto del ordenador del cliente. Entre las ventajas de Support destacan su gran velocidad de ejecución, gracias a que no se redibujan pantallas enteras sino sólo los píxeles modificados. Además, no precisa la preinstalación de ningún programa en el ordenador del cliente, pues sólo es necesario descargar un pequeño ejecutable o ActiveX de unos 50 KB. Por otra parte, cabe señalar que es un sistema multiplataforma, capaz de asistir a los clientes que accedan desde diversas plataformas.

Recientemente, NTR ha portado esa misma tecnología a NTRadmin, una herramienta para la administración remota de ordenadores que comparte las ventajas de NTRsupport, y se ejecuta desde servidores dedicados ubicados en las mismas plataformas. Admin permite la transferencia de archivos y ejecución de bots, que pueden encadenarse. Además, si el cliente lo precisa, puede crear sus propios bots o modificar los existentes mediante Visual Basic Scripts.

www.ntrglobal.com