Dentro de su congreso anual para clientes y partners de Novell, el fabricante ha anunciado la disponibilidad de Novell Linux Small Business Suite 9, una solución para la PYME basada en Linux y que ofrece una alternativa a la pequeña y mediana empresa, con menos recursos. La solución incluye un servidor Linux, software de escritorio y determinados productos de gestión, seguridad y colaboración.

Este lanzamiento de Novell se produce en un momento en el que las empresas migran a Linux para ahorrar costes. El valor añadido de Novell es que ofrece además soporte técnico, formación, software necesario, con soporte hasta 3 servidores y un centenar de usuarios.

Los servidores empleados son los PowerEdge de Dell que, según éste, son capaces de mejorar la plataforma Linux con soluciones de red fácilmente gestionable y escalable, aportando soluciones específicas para hoy y el futuro.

El precio de Novell Linux Small Business Suite 9 es de 530 euros para 5 licencias nuevas de usuario con mantenimiento y de 283 euros para actualizar 5 usuarios con mantenimiento. El producto está disponible en español, francés, alemán, portugués, polaco, alemán e inglés.

www.novell.com/linux