“Estamos en un momento entusiasta tal y como demuestra el éxito de esta nueva edición europea de BrainShare en la que hemos reunido cientos de usuarios y socios. Esto demuestra que vamos por el camino correcto ofreciendo a las empresas flexibilidad, simplicidad, seguridad y un mayor control sobre sus infraestructuras”. Con estas palabras Jack Messman, presidente y CEO de Novell, daba el pistoletazo de salida a la decimoquinta edición de su encuentro anual con partners y usuarios europeos. La firma ha aprovechado el acontecimiento para anunciar las mejoras introducidas en sus soluciones de gestión de identidades y acceso. Se trata de dos de las principales áreas en las que la compañía está haciendo mayor hincapié junto con desktop, data center, gestión de recursos y workgroup. Entre ellas destaca la presentación de la nueva versión ZENworks 7 Suite para gestionar estaciones de trabajo Windows basadas en servidor SuSE Linux y con un sistema de automatización de políticas para gestionar los recursos basados en las identidades de los usuarios.

Otras de las nuevas versiones que se han presentado han sido las de Novell Identity Manager que, entre otras mejoras, incluirá diseño visual para flujos de trabajo avanzado; así como Novell Access Manager, que ha optimizado la forma de compartir, de forma segura, credenciales e información de identidad entre partners.

España, por encima de las previsiones

A pesar de que los resultados económicos arrojados por Novell en su tercer trimestre fiscal a nivel mundial han supuesto un descenso en sus ingresos, las cifras de la filial española parecen no seguir la misma tendencia. Tal y como expresa Julián Rubio, director general de Novell España, “en nuestra filial no se ha producido esa disminución de la cifra de negocio ya que incluso hemos experimentado un crecimiento de dos dígitos respecto al mismo período del año pasado y tenemos resultados por encima de las expectativas”. Por tanto, el responsable de la compañía confía en finalizar el año con unos resultados por encima de las expectativas con un crecimiento neto respecto a 2004 superior al 10%. “Teníamos un plan de negocio muy agresivo porque planteaba un alto crecimiento que superaremos. Estamos ganando muchos clientes nuevos y partners, actualmente más de 65, que seguiremos incrementando”, puntualiza Rubio.