Los usuarios de ordenadores de mano y PDA de la casa Palm disfrutarán próximamente de nuevas características de gran impacto. Los desarrolladores para esta plataforma también se beneficiarán enormemente de estas nuevas características, que abrirán nuevos mercados y habilitarán el soporte de nuevos tipos de aplicaciones.

Lo más destacable es la incorporación de soporte mejorado para Java, un nuevo navegador para Internet y un cliente para redes privadas virtuales integrados directamente en el sistema operativo PalmOS.

La empresa Insignia ofrecerá una interfaz estándar para ejecución de aplicaciones Java mediante su software Mobile Foundation for PalmOS, lo que abrirá la puerta a la creación de aplicaciones en este lenguaje con muchas más posibilidades. Se basa en una versión optimizada de la Java2 Micro Edition, y ofrecerá un conjunto de API estándares para el desarrollo de aplicaciones empresariales basadas en Java.

El nuevo navegador (basado en el producto Netfront de Access Systems) ofrecerá soporte para SSL, HTML 4.1, XHTML 1.0, HTML dinámico, y Java-Script, lo que abre también las puertas a nuevos desarrollos web para Palm.