Asus ha lanzado su nueva gama de ordenadores portátiles llamados Digital Home, formada por los modelos W1, W2, A5 y A7. La principal característica de estos equipos es que cuentan con sintonizadores de TV, del tipo DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial).

Los equipos W1 y W2 de Asus están basados en la plataforma Sonoma de Intel, cuentan con memoria DDR II y disponen de conexiones PCI Express y tarjeta gráfica ATI X700. Mediante la sintonizadora se puede ver la televisión en cualquier lugar y se adjunta un mando a distancia que, mientras no se usa, se puede insertar dentro de la ranura PCMCIA del equipo.

Entre las garantías de Asus, el fabricante se compromete a sustituir durante el primer año de vida el portátil en caso de que haya un píxel defectuoso. Los portátiles cuentan con tecnologías desarrolladas por el centro de I+D de Asus, como Splendid, que optimiza el contraste, brillo y saturación de colores automáticamente.

Otros equipos son el A5 y el A7, modelos de gama de entrada, con webcam integrada y reducción de sonidos mediante la tecnología DSP (Digital Sound Processor). Audio DJ, que permite escuchar música sin necesidad de arrancar el Sistema Operativo, o Radio FM, un sintonizador de radio FM integrado sin necesidad de instalar antenas adicionales. Los precios de estos portátiles arrancan en los 1.199 euros del A5, hasta los 2.299 del W2.

Tel: 902 889 688

www.asus.com