Estos días ha entrado en vigor una normativa para aquellos viajeros de vuelo directo a Estados Unidos. Tendrán que llevar sus dispositivos móviles cargados y encenderlos sin problema en la puerta de embarque, si así se lo solicitan. De otro modo, podrán ser requisados.

Netflix, el servicio de películas y series por streaming muy popular en Estados Unidos, pretende llegar a España en  2015.

Y Apple confirmaba este martes la compra del servicio de podcast de radio Swell, tras lo que ha eliminado los contenidos de su web y su aplicación de la App Store. La operación le costará unos 30 millones de dólares.

Esta semana se han publicado los datos de ventas de tablets y smartphones de IDC. En el primero, con 49 millones de tablets, Apple sigue al frente, copa casi un 27 por ciento del mercado y registró un crecimiento del 11 por ciento.

Respecto a los smartphones, entre abril y junio se suministraron más de 295 millones de teléfonos inteligentes, un crecimiento anual del 23,1 por ciento impulsado por la fuerte demanda del mercado chino y la abundancia de terminales de bajo coste, lo que ha favorecido a marcas como Huawei y Lenovo. Samsung sigue al frente del mercado.

Aquí en España, por primera vez Windows Phone ha superado a iOS en ventas mensuales según el panel de Kantar WorldPanel.

Samsung ha llegado a un acuerdo con Telefónica que permitirá a los usuarios de televisores Samsung utilizar el servicio de Movistar TV a través de sus Smart TV, sin necesidad de acoplar un receptor o decodificador.

Y por su parte, Telefónica ha anunciado sus resultados del primer semestre, tiempo en el que ingresó casi 25.000 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 1.903 millones un 7,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la operadora se encuentra negociando la compra del operador mexicano Iusacell y también, junto al Banco Santander, ha presentado en Río de Janeiro la plataforma de e-learning MiriadaX.

Esta semana hemos adelantado nuestro informativo semanal un día porque a partir de mañana, 1 de agosto estamos de vacaciones. En este tiempo hasta nuestro regreso, podréis seguir viendo nuevos reportajes y análisis de producto en IDGtv y en nuestro  laboratorio, y suscribiros a nuestros próximos webinars de septiembre. Y no dudéis seguirnos en redes sociales.

¡Felices vacaciones! Nos vemos a la vuelta.