Nokia Message Protector SC6600 es el nombre del dispositivo que, fruto de la cooperación entre Trend Micro y Nokia, analizará el correo electrónico entrante y saliente. En concreto, el correo electrónico entrante y el tráfico de SMTP (Simple Mail Transport Protocol) será dirigido desde el cortafuegos empresarial al Message Protector SC6600. La puerta de enlace de este aparato hará una copia de cada mensaje, dividiéndolo en sus elementos constitutivos. A continuación analizará el mensaje, los archivos adjuntos, así como otros elementos como pueden ser macros, fuentes tipográficas, etc. Cada componente del mensaje será procesado por el motor de inspección estadística y en caso de detectarse un virus u otra forma de ataque, se pondrá en cuarentena el mensaje, enviándose un informe al remitente y a los destinatarios.

Trend Micro se encargará de las actualizaciones contra los nuevos virus y de remitir las alertas a un servidor gestionado por Nokia. Esas actualizaciones serán verificadas, firmadas digitalmente y luego enviadas a los clientes que cuenten con el SC6600 mediante un sistema de actualizaciones automatizadas.

El correo saliente también será analizado, permitiéndose a los usuarios corporativos bloquear archivos adjuntos específicos, evitar que los empleados envíen mensajes en cadena, etc.

Nokia Message Protector SC6600 contará con dos procesadores, utilizará el sistema operativo IPSO de Nokia y contará con una capacidad de proceso de hasta 120.000 mensajes por hora (unos 15 kB). Su precio rondará los 16.000 dólares, sin incluir la licencia por usuario de Trend Micro que asciende a unos 22 dólares.

www.nokia.com

www.trendmicro.es