Samsung y Nokia han llegado a un acuerdo para desarrollar software para teléfonos celulares y smartphones y para crear dispositivos de nueva generación.

El acuerdo ha sido firmado por Kun Hee Lee, presidente y CEO de Samsung, y Jorma Ollila, CEO de Nokia, y supone preparar el camino para próximos acuerdos y proyectos en común, incluyendo el desarrollo de software y el diseño de aplicaciones. Dentro de estas conversaciones también se ha tratado la posibilidad de un desarrollo conjunto dentro del terreno de los teléfonos inteligentes.

Nokia es el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, y Samsung ocupa la tercera posición mundial, con un 12,3% del mercado, detrás de Motorola, que ocupa el segundo puesto.

Ambas compañías ya han participado en el desarrollo de software para telefonía móvil. Samsung y Nokia llegaron a un acuerdo para adoptar el sistema operativo para teléfonos inteligentes de Symbian, y la serie 60 de Nokia posee la licencia de esta plataforma para utilizar el sistema. A principios de este año Samsung anunció su primer prototipo basado en Symbian.

www.nokia.es