Hp y Nokia han firmado un acuerdo por el cual desarrollarán soluciones con el objetivo de liderar el mercado de los servicios electrónicos móviles, sobre una plataforma basada en Internet.

Con esta tecnología es posible imprimir un documento web a través de un teléfono móvil Nokia mediante una sencilla aplicación. Utilizando soluciones basadas en los estándares de la industria, como IR, vCard o Bluetooth, los teléfonos móviles permitirán enviar un documento a una impresora HP conectada a la Red y seguidamente la impresora recuperará el archivo de la web y lo imprimirá.

Actualmente, los teléfonos Nokia 9110 y 9110i Communicators ya disponen de la capacidad de transmitir un URL utilizando la tecnología vCard e IR. Las impresoras HP incluyen estos estándares, que estará disponibles a comienzos del próximo año.

Con este acuerdo también se refuerza la tecnología "Cooltown" desarrollada en los laboratorios de HP. Esta tecnología incluye software ideado por HP, así como otras tecnologías que permiten la disponibilidad de los e-services móviles.

www.hp.es

www.nokia.es