Nokia Mobile Unified Communications es la nueva estrategia de la compañía para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y eficiencia gracias a la denominada movilidad empresarial. Para ello, la firma presenta un nuevo dispositivo, el Nokia E51, dirigido a los profesionales corporativos que buscan acceder a sus datos empresariales en tiempo real.

Se trata de un terminal 3G con capacidad para integrarse con los sistemas telefónicos corporativos (PBX) a través de soluciones integradas en la estrategia Nokia Mobile Unified Communicactions. Además de tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), su ligero tamaño (114,8 x 46 x 12,5 milímetros), sus tan sólo 99 gramos de peso y sus 250 MB de memoria Flash y 40 de RAM, lo hacen idóneo para aquellos profesionales que buscan acceder a altas prestaciones. Entre éstas, el acceso al correo corporativo, llamadas de voz sobre IP (VoIP), herramientas para el acceso a aplicaciones de oficina y cámara de 2 megapíxeles, entre otras.

El E51 se une así a los dispositivos de la gama Eseries para movilidad empresarial junto al Nokia E90 Communicator, el E61i y el E65. Disponible a partir del mes de noviembre, su precio será de 350 euros y, por el momento, se están cerrando acuerdos con Orange, Telefónica y Vodafone para que lo comercialicen

www.nokia.es