Nokiaha lanzado en España X6 16GB, un teléfono que destaca por incluir una pantalla capacitiva táctilde 3,2 pulgadas y 16 millones de colores (640 × 360 píxeles), y una memoria de 16 GB, con capacidad para más de 5,5 millones de canciones. El reproductor de música se puede gestionar directamente desde la pantalla principal, que es personalizable, pudiendo crear listas de reproducción. Su barra de contactos personales también permite añadir hasta 20 imágenes en miniatura.  

El Nokia X6 va equipado con la última versión de Symbian, e incluye una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y Flash LED doble. Cuenta además con conectividad WiFi, salida de televisión para ver los contenidos multimedia en pantalla grande, y A-GPS integrado. Es uno de los dispositivos compatibles con la versión gratuita de Ovi Mapas, que incluye navegación GPS gratuita para el coche y peatón guiada mediante voz.

El terminal incluye tres juegos preinstalados, ofrece la posibilidad de editar vídeos en el propio teléfono y cuenta con acceso a Facebook o a Ovi Tienda, donde descargar muchas más aplicaciones, temas decorativos o juegos. El paquete de venta incluye auriculares estéreo WH-701.

Aprovechando la presentación en Madrid de este terminal, la firma finlandesa quiso mostrar su compromiso con la comunidad de desarrolladores que está respaldando su tienda de aplicaciones. Así, en un momento en que las descargas de aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago, ha colocado a España en el Top 3 de descargas en el Ovi Store, el Top 5 si hablamos de las gratuitas, desde Nokia han querido mejorar los procesos para aprobar y colgar una aplicación, que no exceden en ningún caso de una semana, además de mantener la política de recompensar a los desarrolladores, que reciben el 70 por ciento de los ingresos generados por la aplicacioón una vez descontados los gastos de la plataforma de pago.

En cuanto a ésta, desde Nokia apuestan tanto por el pago con tarjeta de crédito o débito como con el pago a través de la factura del operador, método preferido por una amplia mayoría, y que se puede llevar a cabo gracias a los acuerdos con los diferentes operadores.