El operador de telecomunicaciones de Hong Kong, New World Mobility ha sido el primero en ofrecer a sus usuarios de teléfonos móviles, servicios de transmisión de datos a velocidades superiores a los 100 Kbits. Estos servicios de redes estarán basados en la solución GPRS, General Packet Radio Services, de Nokia.

Con esta operación, que comenzará a dar servicio a mediados de año, ofrecerá aplicaciones móviles tales como el acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet y a las redes corporativas. Con este servicio, la operadora da un paso más hacia la tercera generación de teléfonos móviles y nuevos servicios avanzados de datos. Adelantándose al mercado y obteniendo ventaja competitiva.

France-Press apuesta por WAP

Nokia ha firmado un acuerdo tecnológico con la agencia de noticias France-Presse por el que pondrán en marcha un nuevo servicio de información basado en la tecnología WAP. Con esta iniciativa, FP reafirma su compromiso con las nuevas tecnologías, permitiendo un mayor dinamismo e interactividad en la transmisión de las informaciones. Así, diseñarán y desarrollarán nuevos servicios de información, tanto gráfica como de contenidos, basados en la tecnología WAP. Estarán disponibles en francés, inglés, español, alemán y portugués y trabajarán con la solución punto a punto de Nokia, basada en su Plataforma de Mensajería Artus y en el teléfono 7110.

NOKIA

Tel. 916 578 500