La tecnología PTT permite que un usuario, al pulsar un botón, pueda conectarse en el acto con los usuarios que desee mediante comunicaciones rápidas de voz, y a modo de walkie- talkie. Por el momento los terminales Nokia 5140 y 6600 ya incluyen esta tecla específica, aunque en otros modelos se puede incluir esta misma aplicación y utilizar la tecla predeterminada por el usuario para la función PTT.

Como los servicios online de mensajería instantánea, esta aplicación permite a los usuarios informar al resto de los usuarios acerca de su estado cuando se encuentre en otra ubicación, esté ocupado o reunido, además de los perfiles que el propio usuario puede predeterminar. Con este servicio los contactos del usuario podrán tener conocimiento de su disponibilidad antes de intentar ponerse en contacto con él y así evitarán interrumpirle en reuniones o tareas importantes. La característica estilo walkie-talkie de PTT es una solución de voz sobre IP que utiliza redes de datos GPRS y EDGE, que son parte de los actuales sistemas GSM. La compañía ha afirmado que a partir de 2005 todos los terminales Nokia que salgan al mercado llevarán incorporado este sistema. En 2004 la compañía estima que saldrán al mercado entre 5 y 8 modelos con PTT, dependiendo de cada región.

La demostración de Real Time Video Streaming ha querido dejar clara la rapidez con la que los usuarios pueden transmitirse imágenes de vídeo o fotografías tanto a un usuario como a un grupo de usuarios, llegando a lograr un sistema de videoconferencia totalmente válido, aunque de bolsillo.

Tel: 902 404 414

www.nokia.es